Google+

miércoles, 24 de febrero de 2016

Visitando los Alpes Japoneses. Takayama y Shirakawago

Nos levantamos temprano esa mañana. Hicimos el check out en el Shin Osaka Hotel y cruzamos la calle para entrar en la estación del JR. 

A las 7:05am, con puntualidad exquisita, partía el Shinkansen Hikari 508.

El trayecto desde Osaka es realmente bonito, pronto vamos dejando la ciudad para adentrarnos en los valles, ríos y montañas de esta zona de Japón. A las 10:55 llegábamos a Takayama.

La estación de Takayama se encuentra al sur de la ciudad. Desde allí caminamos un par de minutos hasta nuestro Hotel K´s House Takayama. Dejamos nuestras mochilas y salimos corriendo a coger el Nohi-Bus de las 11:50 hacia la aldea de Shirakawago, a menos de una hora de camino. La estación de autobús de Takayama se encuentra justo al lado de la estación de tren. Los tickets de ida y vuelta nos costaron 4400 Y por cabeza.

Horarios del Nohi-Bus
El camino hacia este pueblo es genial, me recordaba mucho a nuestras carreteras de Pirineos, t¡atravesando colinas y valles, atravesando montañas dentro de largos e iluminados túneles y viendo cada vez más nieve en las laderas de las caras norte. Un espectáculo para el que le guste la montaña.
Llegamos hasta la parada de bus en Shirakawago y cruzamos el Deaibashi-Bridge, un largo puente colgado que atraviesa el río y que da entrada a la aldea.

La aldea de Shirakawago fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995 por la UNESCO. Es mundialmente conocida por el particular estilo constructivo de sus casas y granjas, quien debe su nombre a la forma de sus tejados, que reproducen el Gassho o acto de enfrentar las manos en la oración a Budha. Este estilo recibe el nombre de Gassho-Zukuri-Style.

Caminamos por cada una de sus calles y subimos al Observatorio de las ruinas del Ogimachi Castle, desde donde tenemos una estupenda posta de la aldea al completo. 
No había nieve ni hielo en la subida por lo que no tuvimos que hacer uso de los minicrampones que compramos solamente para esta cuesta (mejor porque con las prisas me los dejé en la mochila en el hotel...)


Mirador desde el Ogimachi Castle
 

En la parte más pegada a la montaña se encuentra el Miozenji Temple, los alrededores del mismo son espectaculares. A mi es la parte que más me gustó, además la gente se concentraba en la calle principal por lo que pudimos pasear solos por esta zona de la aldea.





Unas tres o cuatro horas es tiempo suficiente para realizar esta visita. Acabada la misma, hicimos cola para coger el bus de las 16:40 a Takayama.

Después de un breve descanso en el hotel, tocaba cenita típica japonesa. Tiramos de tripadvisor para un buen lugar donde cenar, decidimos ir al Suzuya, bien recomendado por el trip y por la chica de recepción, y muy cerca del K´s House.
Tomamos Shabu Shabu y la carne de Hida a la brasa cocinada por nosotros. El precio fue de 8600Y con bebidas y un sake que estaba especial.

A la mañana siguiente, dejamos las mochilas en el hostel y nos marchamos Miyagawa Morning Market, pasando primero por el Kokubunji Temple, el templo más antiguo de Takayama, algunas de sus estatuas de madera datan del año 746.

La entrada cuesta 300Y aunque solamente pudimos verlo desde fuera porque era demasiado temprano.

Exterior del Kokubunji Temple
 El Morning Market se monta todos los días desde las 6 de la mañana hasta el mediodía. Granjeros de villas cercanas exponen allí sus verduras, frutas y flores de temporada.

El mercado recorre la calle junto al río Miyagama desde el Kajibashi bridge al este, hasta el Yayoibashi bridge en el oeste.








Desde allí caminamos al norte de la ciudad, para pasear por la ruta norte de Higashiyama, un impresionante paseo señalizado en el que vamos atravesando pequeños templos y jardines de gran belleza. No hay nadie por ningún lado, el silencio, la paz reinante hace que este sea uno de los momentos más especiales de nuestro viaje.






Al llegar a la altura del Shiroyama Park, giramos hacia el centro en busca de San machi-suji, la parte antigua de la ciudad donde sus tres calles principales, famosas por sus casas de madera, configuran el centro neurálgico del turismo de la ciudad de Takayama. Allí estaba toda la gente.





Sobre las 12:30 nos vamos a comer cerca de la estación. Este es para mi uno de los mejores momentos del viaje, comer en el Heianraku, número 1 según el Tripadvisor.


Aparte de la comida, que fue espectacular, el ambiente y el trato que nos dieron los dueños hizo que llegáramos incluso a emocionarnos. Si a todo esto le sumas un precio de 2600Y en total, solamente puedo decir, ¡gracias trip!

Agotamos nuestros últimos momentos en Takayama paseando de nuevo por sus calles hasta que, sobre las 4 de la tarde, partimos hacia Tokio.

Os dejo la información de los trenes y horarios que habíamos reservado con el JR Pass desde Kioto.

TAKAYAMA TO NAGOYA LTD. EXP. (WIDE VIEW) HIDA 16 (15:36h)

NAGOYA TO TOKIO  SHINKANSEN HIKARI 530 (18:27h)


No hay comentarios:

Publicar un comentario