viernes, 15 de mayo de 2015

Ruta por la Alsacia. Día 2. Kaysersberg, Riquewihr y Ribeauvillé

Nos levantamos temprano y, tras un buen desayuno en el apartamento, metimos en el GPS la ruta para ese día que comenzaba con la visita al bello pueblo de Kaysersberg, a tan sólo 12 kilómetros.

Salimos de Colmar por la avenida de la Alsacia en dirección a la D415. Antes de llegar a Kaysersberg, pasamos por Ammerschwihr y no tuvimos más remedio que desviarnos y coger un camino asfaltado entre los viñedos de alrededor, la estampa era fantástica.

Ammerswirh

Después de las fotografías, seguimos la ruta hasta Kaysersberg. Dejamos el coche en uno de los parkings habilitados a la entrada del pueblo, junto al cementerio, y desde allí fuimos caminando. Es fácil orientarte aquí, únicamente tienes que buscar con la vista la torre del reloj o la iglesia y tomar esa dirección.

Buscamos el los postes de información hacia donde se encontraba la oficina de turismo, allí nos dieron un mapita y seguimos el recorrido marcado.
Blasón de Kaysersberg
Kaysersberg es sin duda uno de los más bonitos pueblos de la Alsacia. Se encuentra en el fondo del valle que lleva su nombre, rodeado de naturaleza. El río Weiss atraviesa de Este a Oeste el pequeño pueblo. Desde el pueblo tienes la estampa del Schlossberg, el castillo de Kaysersberg en lo alto de la colina.

Kayselberg

Siguiendo la carretera entre los viñedos, llegamos en unos minutos a Riquewihr. Dejamos de nuevo el coche en el parking junto al reloj de la entrada fortificada al pueblo.

Nada más atravesar la Torre Dolden disfrutamos de la vista de la Rue du General Degaulle, su calle principal, con sus casas de vivos colores y sus fachadas engalanadas para estos días de semana santa.

Riquewihr

La oficina de turismo se encuentra como a mitad de esta calle. Cogimos un plano del pueblo para hacer el recorrido. Paseamos tranquilamente hasta el ayuntamiento y después nos perdimos un rato entre sus preciosas callejuelas.
Para finalizar nuestra visita, compramos un par de detalles en una de las tiendas de decoración navideña y probamos los macarons, unos dulces típicos de aquí que están buenísimos.

Continuamos nuestra ruta en dirección a Hunawihr. Al llegar nos dimos cuenta de que parecía no tener mucho que ver, de manera que lo dimos por visto desde el coche y continuamos hacia Ribeauvillé, a tan sólo unos minutos.

Auberge Au Zahnacker
Llegamos a Ribeauvillé a la hora de comer, de manera que decidimos dejar el coche en el parking junto a la entrada a la ciudad y buscar un lugar para comer. No tuvimos que andar mucho, pues con sólo cruzar la calle del parking teníamos un restaurante con muy buena pinta. Comimos genial y a un precio que también lo fue. Os lo recomiendo, su nombre es el Auberge Au Zahnacker, desde el parking es la gran casa naranja que tenéis justo delante de vosotros,en la misma carretera.

Después de comer, el mismo ritual de costumbre, ir a la oficina de turismo, pedir un mapa de la ciudad y... ¡¡a conocer el lugar!!.

Como dato decir que la Oficina de turismo de Ribeauvillé se encuentra justo a la espalda del restaurante donde comimos, al inicio de su calle principal.

La ciudad de Ribeauvillé bien merece una entrada aparte. Éste, junto con el pueblo maderero de  Schiltach, fueron mis preferidos del viaje. Caminar por la Grand Rue con la imagen del Castillo de Ulrich en lo alto de la colina para mí fue especial.
Seguimos el recorrido del mapa, parándonos en cada casa destacada, a cual más bonita y colorida, fotografiando cada fuente y disfrutando de ver al la gente sentada en las terrazas charlando animadamente.

Entrada a la Grand Rue, Oficina de Turismo a la izquierda, Castillo de Ulrich al fondo

Grand Rue

Saint Catherine's Chapel

Butcher's Tower

El ayuntamiento
A la altura de la Placa de la República, se inicia un camino que luego se convierte en senda y que nos lleva hasta los tres castillos de Ribeauvillé, el ya mencionado Castillo de Ulrich, el de Castillo de Girsberg a su lado y el Castillo de Haut-Ribeaupierre, algo más alejado. Una buena ruta para hacer un entreno por la montaña ¿quién sabe?.... quizás este verano.

Sint Gregorie Church

Subiendo por la senda hacia los tres castillos

Castillo de Saint Ulrich
 Sobre las cinco de la tarde damos por finalizada la visita y nos vamos de nuevo a seguir conociendo más cosas de Colmar.

Gastos del día:

Parking 6€
Compras en Riquewihr 9,95€, 6,50€, 1,50€.