Google+

jueves, 26 de marzo de 2015

Viajando hacia el sur de Sri Lanka. Safari en El Parque Nacional de Yala.

Tras unos maravillosos días de montaña y senderos en Ella, tocaba movernos de nuevo. El siguiente punto de nuestra ruta se encontraba más al sur de la isla, concretamente en Tissa, donde teníamos previsto realizar un safari en el P.N. de Yala.


Tomamos el bus en Ella Junction a las 9.15 bus en dirección a Matara. Le digimos al chófer que debíamos bajarnos en Pannegamuwa Junction. Una vez allí, negociamos con uno de los tuktukeros el precio hasta la zona del lago Tissa, donde teníamos nuestro hostel reservado. Si no recuerdo mal, sobre la una del mediodía estábamos ya alojados.

Habíamos hecho nuestra reserva aquí siguiendo las recomendaciones de viajeros, y lo que mejor valoraban era que se encontraba junto al lago, dándonos así la posibilidad de aprovechar la tarde y pasear por los alrededores.


El Lake Edge Holiday Inn está regentado por una familia de lo más majo, nos dejaron unas bicicletas para pasear junto a la orilla del lago. Aves acuáticas, búfalos de agua y ¡¡cocodrilos!! nos dieron la bienvenida a Tissa esa tarde. Un par de chicos nos hicieron de guías a cambio de una propina. Fue una tarde muy especial.



A nuestro regreso al hostel, reservamos allí mismo el safari de Yala, ya que dueño del hostel, también era guía. Realmente aquí todos son guías de safari, pues todo gira en torno a Yala.



Nos dieron varias opciones de safari dependiendo si queríamos pasar solamente media jornada o el día entero, finalmente escogimos una opción intermedia y que, una vez pasado el día pensamos que fue la más acertada. Pagamos un precio de 5000 Rp por cabeza, aunque sinceramente creo que podríamos haber apretado algo más el precio, no fue uno de mis mejores negocios. 

Nos recogerían a las 4:30 de la mañana y estaríamos de regreso sobre y las 12:00 del mediodía, con tiempo de sobra para coger un bus que nos llevara al siguiente destino. 


Nos prometieron ver muchos animales y muy probablemente el animal estrella de la zona, el que todo el mundo viene a buscar aquí, el leopardo. Recuerdo que le dije a Eva: "nos vamos de aquí sin ver nada, ya me lo dirás". Afortunadamente, estaba muy equivocado y el safari resultó espectacular.


Al regresar, recogimos nuestras mochilas y el mismo guía nos llevó a la estación de buses de Tissa, una estación de autobús bastante más grande de lo que nos esperábamos. Allí compramos algo para picar durante el viaje y esperamos al siguiente bus en dirección a Galle. Nos esperaban tres horitas y media de camino hasta Unawatuna.

Resumen de gastos en Tissa:

Bus a tissamaharama. 380rp
Comida y cena en el hostel 2000rp
Safari 5000rp
Tuk tuk al lago 350rp
Varios 200rp

Hostel 28 euros.

Total: 78 euros

2 comentarios:

  1. Hola, nos vamos para Sri Lanka este mes y da la casualidad que vamos a vuestro hotel, nos podéis aconsejar si merece la pena contratar el safari con ellos? nos podéis dar algún consejo mas...
    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, el blog nos a gustado mucho y a sido uno de los referentes para nuestro viaje.
    Un saludo
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Nosotros si lo contratamos con ellos, el de medio día, creo que es suficiente. La verdad es que nos fue genial y el precio era más o menos el mismo en todos lados.

    ResponderEliminar