Google+

miércoles, 17 de diciembre de 2014

#Rutadelescape2014 Itinerario de 26 días por China

El primer problema que encontramos a la hora de decidir la ruta a seguir en China fue, qué visitar y qué dejar para una futura ocasión, cosa para nada sencilla dada la enormidad del país. 
Estuvimos estudiando rutas realizadas por diferentes amigos en la red y pedimos consejo a grandes viajeros cuya ayuda resultó de gran valor para nosotros. 

Finalmente planteamos una ruta donde se combinaban naturaleza, cultura y grandes paisajes en zonas donde aún es posible encontrar el modo de viva de la China rural, con el impacto de las grandes megalópolis chinas como Shanghai o Pekín. Incluimos en nuestra visita el Parque Nacional de Zhanjiajie como parte imprescindible y tuvimos tristemente que descartar Jiuzhaigou al noroeste del país, cerca del Tíbet, porque no conseguimos cuadrarlo en la ruta inicial.

Íbamos a pasar el mes de Agosto recorriendo de sur a norte el país, por lo que contábamos con dos "problemillas añadidos", el período vacacional chino y el tremendo calor de Agosto. Aún así, decidimos dejar la ruta abierta a cambios y no reservamos nada en cuanto a medios de transporte para desplazarnos por el país. Buena dosis de aventura y también algún que otro quebradero de cabeza añadido.

Contamos también con el bloqueo de internet, importante a la hora de comprar billetes de bus o avión aunque sabíamos que, hasta el momento funcionaban algunas páginas chinas donde comprar vuelos y también el booking para reservar algún alojamiento si fuera necesario cambiar o anular. Como dato de ayuda decir que el "wachap" también funciona, gran ayuda para estar en contacto con la familia sin problema.


Día 30 / 07: HK - Shenzhen - Guilín. Bus HK a Shenzhen y avión a Guilín.
Día 31: Guilín. 
Día 1 / 08: Guilín - Yangshuo. Bus local.
Día 2: Yangshuo
Día 3: Yangshuo
Día 4: Yangshuo
Día 5: Yangshuo - Dazhai. Bus Yangshuo-Guilin, van Guilin-Dazhai 
Día 6: Dazhai
Día 7: Dazhai - Chengyiang. Van Dazhai-Longhseng, bus Longhseng-Sanjiang, coche Sanjiang-Chengyang
Día 8: Chengyiang - Fenghuang. Tren nocturno desde Sanjian y bus a Fenghuang
Día 9: Fenghuang
Día 10: Fenghuang - Wullingyuang. Bus a Zhanjiajie y minibus a Wullingyuang.
Día 11: Wullingyuang
Día 12: Wullingyuang - Zhanjiajie. Minubus o van.
Día 13: Zhanjiajie - Shanghai. Vuelo con Air China
Día 14: Shanghai
Día 15: Shanghai
Día 16: Shanghai
Día 17: Shanghai
Día 18: Shanghai
Día 19: Shanghai - Pekín. Tren bala.
Día 20: Pekín
Día 21: Pekín
Día 22: Pekín
Día 23: Pekín
Día 24: Pekín - Estambul. Vuelo directo con la Turkish.


No hay comentarios:

Publicar un comentario