Google+

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cosas que no sé hacer cuando viajo

9 cosas que no sé hacer cuando viajo:

1.- No sé que hacer para relajarme en el avión cuando hay turbulencias.
Pues si, cuanto más viajo en avión, más miedito me da... Últimamente soy como M.A. Baracus y necesito un disparo con un dardo duerme elefantes para no pegarle la paliza a Eva que me mira como diciendo... Estás listo! Nos quedan 12 aviones este verano, vas a flipar.

2.- No consigo dejar de echar de menos el grifito limpiaculos de los aseos del sudeste de Asia, creo que es el mejor invento después de la rueda.

3.- No consigo dejar de saludar a la gente en tailandés, esté en el país de Asia que esté. Los primeros días en España después de un viaje por allí, me suele ocurrir lo mismo. La gente me mira raro.
4.- No sé dejar de emocionarme con cada bofetada de naturaleza que me encuentro ahí. Dicen que a medida que viajas la capacidad de que las cosas más bellas te impacten, se va perdiendo... No estoy tan seguro.

5.- No sé entender por qué en el mismo momento en que me subo al avión, me deja de doler la cabeza, el estomago, la espalda... y duermo siempre como un niño pequeño hasta cuando tengo una familia de japoneses en la habitación de al lado en mi hotel.

6.- No se ponerme el cinturón de seguridad sea el medio de transporte que sea cuando viajo. Es curioso pero, es salir de España y no me vuelvo a preocupar de esto, y eso que viajamos por carreteras tercermundistas, con lluvias torrenciales muchas veces, en autobuses o furgos atestadas de gente o circulando tres vehículos a la vez por carreteras ¡sin carriles!... Pero no te preocupas por ello...es curioso. Parece que uno fuese invencible cuando disfruta del viaje, pero hay que tener cuidado a veces.

7.- No sé que hace para que no me sobre ropa en mis viajes, y eso que cada año soy mas efectivo con este tema, pero siempre vuelve algo en la mochila sin haberlo usado y me da rabia haber cargado todo el viaje con eso.

8.- Definitivamente, no se salir a correr en Asia. Una de las cosas que más hecho de menos al viajar es hacer deporte a diario de manera que en cada una de las veces que viajamos al Sudeste de Asia, salir a correr entra dentro de lo planeado. Correr en el Parque Lumpini, recorrer la isla de Koh Tao han formado parte de la planificación del viaje. Sin embargo solamente he conseguido unas buenas ampollas y rozaduras, alguna que otra diarrea más que interesante y un principio de golpe de calor que pudo ser algo serio. Este verano decidí dejar las carreras para la vuelta a España.

9.- Para terminar esta lista de despropósitos viajeros, os contaré otra cosa que no se hacer cuando ando por ahí. No se terminar una conversación espontánea surgida en la calle con alguien que sé que quiere venderme algo o llevarme hacia algún sitio que no quiero ir. La idea de charlar con locales que se buscan la vida intentando atraer y llevar a su campo de juego a los turistas me resulta sumamente seductora. Me encanta pasar un rato hablando con esta gente y ver como le dan vueltas al asunto intentando hacer que les acompañes a una casa de te, o en su barca, su tuk tuk, o no visitar uno u otro mercado sino el que ellos te aseguran es el mejor... para luego seguir mi camino. Mi mujer suele enfadarse, sobretodo porque pueden llegar a ser realmente perseverantes, pero yo le digo que no son mala gente, solamente es su manera de buscarse la vida.

Bien, estas son solamente algunos ejemplos de cosas que no sé hacer cuando viajo pero hay miles y espero tener la oportunidad de ir aprendiendo poco a poco y viaje a viaje.

Me gustaría saber que opinan de este tema gente tan viajera como los chicos de un mundo para tres o mi paisano Miguel Ángel Cartagena... ¡Quedáis nominados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario