Google+

sábado, 27 de septiembre de 2014

Vuelta a casa



atardecer en Las Maldivas
Parece mentira pero no hace ni un mes que volvimos de nuestro viaje del verano y tengo la sensación de que hace siglos que volvimos. Algunos de los recuerdos de este viaje se entremezclan incluso con los de escapadas anteriores.


No había vuelto a escribir en el blog desde que nos fuimos. Han sido algo más de dos meses de viaje y, es curioso, tengo tantas cosas que contar que he necesitado casi un mes para organizar un poco tantas vivencias y recuerdos. Cada vez que he intentado organizar fotografías, vídeos, datos... acabo totalmente abrumado ante todo lo que hemos vivido y me cuesta saber por donde empezar. El hecho de volver y encontrar todo como estaba antes de irnos, el país patas arriba, volver a ver la televisión, a hacer las rutinas de cada día....Han pasado unas semanas en las que sinceramente no tenía muchas ganas de contar... Me pregunto si a vosotros también os ha ocurrido esto alguna vez.

Pero creo que ha llegado el momento de empezar a recordar todo aquello que hace solamente unas semanas, era nuestro día a día. En resumen diré que éste ha sido sin duda el más excitante y aventurero de las rutas hasta ahora realizadas. Hemos tenido un poco de todo, pero sin duda ha habido momentos que muy difícilmente se podrán igualar.

En cuanto a la ruta escogida y realizada no puedo decir otra cosa que es altísimamente recomendable, en su totalidad, o cada una de ellas de manera independiente.

Maldivas es el paraíso en la tierra, y no es tan elitista como parece, se puede disfrutar en su totalidad sin necesidad de dejarte los ahorros al completo. Os iré dando algunos consejillos acerca de cómo vivir Maldivas de manera más o menos económica.

En cuanto a Sri Lanka, mira que leímos sobre este país pero aún así, ha sido un descubrimiento. De todos los lugares que he visitado en Asia a lo largo de estos últimos años, este país va a pasar a ocupar uno de los primeros puestos. Su naturaleza, sus playas, sus verdes montañas, los paseos por las  plantaciones de te y, la amabilidad de sus gentes, hacen de éste un país especial para el viajero.

Hong Kong también me sorprendió agradablemente, muy sencillo todo y con una infinidad de cosas por hacer y sitios que visitar. La idea de sacar el visado a China aquí en Hong Kong, genial, nos ha ahorrado tiempo y dinero, y no puede ser más sencillo, ya os contaré.

Y llegamos a China.... Sensaciones "agridulces" me recorren.... De los mejores momentos del viaje, y también algunos de los más extresantes. Pero sin duda un lugar que todo enamorado de Asia no se puede perder. Os iré dando algunos consejos para disfrutar del gigante de Asia así como evitar algún que otro mal rato. de lo mejor de China, haber seguido la ruta que teníamos pensada, a pesar de amenazas de inundaciones y calores sofocantes... Espectacular.

Y como fin de fiesta, Estambúl me parece un verdadero acierto. Sin duda alguna la ciudad más bonita que existe, además de un clima y una gastronomía que nos ayudó a ir reponiendo fuerzas después de dos meses de patear Sri Lanka y China de arriba a abajo. Cinco días se quedan muy cortos para vivir con intensidad esta asombrosa ciudad.

Os dejo con algunos momentos vividos en imágenes de nuestro verano y que fuimos en su día plasmando a través de Instagram:


Escuadrón de rayas


La Roca en Sigiriya


Tea Planket en Nuwara Eliya


Templo del Budha en la montaña en Kandy


Leopardos en libertad en Yala


Por las calles de Hong Kong "D´aguilar Street"


Subida a Moon Hill en Yangshuo


Paseo por el Li river 


El Puente del viento y de la lluvia en Chengyiang

Los arrozales de Dazhai

Fenghuang


Parque Nacional de Zhangjiajie 


Skyline de Shanghai

Paseo por los Yuyuang Garden en Shanghai


La Gran Muralla en Mitianyu


Imágenes del Palacio de verano en Pekín


La Mezquita Azul de Estambul


Interior de la mezquita de Ortakoy


Mezquita de Eyup desde el Puente de Galata
Estas son solamente algunas imágenes de los impresionantes lugares que hemos tenido la oportunidad de conocer este verano.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario