Google+

domingo, 20 de abril de 2014

10 cosas que hacer en Singapur.... y cuatro más

Singapur es Singapur, no tiene nada que ver con el resto de sus vecinos del Sudeste de Asia, de manera que si vais en busca de arrozales, selvas, playas... este no es vuestro lugar.
Singapur como la Galia de Axteris y Obelix, un reducto occidental rodeado del paraíso que conforma el Sudeste de Asia. A caballo entre la Europa más colonial y el lujo de ciudades de Oriente como Dubai o Abu Dhabi. Te podrá gustar más o menos, pero de seguro que no te dejará indiferente.

Si te ocurre como a nosotros y te conviertes en un yonki total del Sudeste de Asia, repitiendo año tras año, más tarde o más temprano pasarás por aquí. En nuestra primera Ruta del Escape tuvimos la oportunidad de conocer esta ciudad / país.
El verano pasado nos dejamos caer de nuevo por aquí, ya que desde Singapur volábamos hasta Sydney y pudimos indagar un poco más escudriñando nuevos rincones o explorando con mayor intensidad los que ya habíamos visitado anteriormente.

De nuestras dos visitas a Singapur se desprende esta lista con las visitas y actividades que a nuestro parecer son imprescindibles.

1. Visitar el zoo.
Si viajáis con tiempo suficiente, no está de más pasar una mañana el el zoo de Singapur, uno de los mayores del mundo, rodeado de bosque por todas partes y que cuenta con más de 2000 especies de animales. Lo que más me gustó de este zoo fue que los animales parecían estar muy bien cuidados y tratados. El tigre blanco, los orangutanes de Sumatra, los gorilas de espalda plateada o el rinoceronte rojo son algunos de los símbolos del Parque.

Zoo de Singapur

Zoo de Singapur

2. Comer en el Food Court del Marina Bay.

Qué decir de este sitio!, una vez ves el Marina Bay por fuera ya te vas haciendo a la idea de que dentro te vas a encontrar un pedazo de planta solamente para darle rienda suelta a nuestro paladar. Lo más difícil será probablemente donde elegir la comida pues tienes una oferta brutal, todo te lo cocinan delante y al instante. Sushi en el japonés, cocina vietnamita, pato laqueado en el chino, Pad Tai estilo Malasio, pizzas para los menos aventureros gastronómicos, filetes de carne a la brasa, montañas de verduras en tempura, hamburguesas... y eso solamente para comer que luego vienen los postres, dulces de todo tipo, tartas, brochetas de fruta con chocolate.... Recomendable una visita sin haber desayunado mucho.
Singapur Verano 2013

3. Pasear y ver anochecer en los Gardens by the Bay (los jardines detrás del Marina Bay Sands)

La primera vez que visitamos la ciudad no sabíamos que detrás del impresionante hotel había unos jardines tan chulos. Esta segunda vez pasamos buena parte de la tarde paseando por el lugar y haciendo fotos sin parar. Cuando cae la noche hacen un espectáculo de luces y música que está muy bien. Recuerdo que fue una buena manera para dar por terminado nuestro verano.

Singapur Verano 2013

Singapur Verano 2013

4. Pasear por Orchard Road y quedarnos boquiabiertos.

Al noroeste de la ciudad se encuentra uno de los imprescindibles en una visita a Singapur. Orchar Road es una larga avenida rodeada de árboles giantes en la que encontraremos grandes centros comerciales e inmensas tiendas de las principales firmas.
Un tranquilo paseo por la calle Orchard entre el lujo de los centros comerciales, parando al disfrute de los improvisados espectáculos en la calle que atraen la atención de los miles de turistas que allí se dan cita. A cada pocos pasos encontramos música en directo, guitarra y un ampli enchufados a una batería de coche, espectáculos de magia al aire libre, break dance, todo cabe en Orchard Road. 
Te puede gustar más o menos pero no hay duda de que es algo que no se ve en todos sitios. El choque es brutal sí vienes de cualquiera de sus países vecinos. No es mi lugar preferido pero si es un punto de paso seguro para viajar por el sudeste de Asia con conexión a Australia.

Singapur Verano 2013
5. Hacernos una fotografía en el Parque de Merlión.

El Merlión, mitad pez y mitad león, es el símbolo de la ciudad. Una buena opción es venir hasta el parque a media tarde, pasear tranquilamente junto al agua haciéndonos las fotos de rigor y esperar a que llegue la noche para contemplar el espectáculo de luces del Marina Bay desde este lugar.

Singapur Verano 2013

Singapur Verano 2013

6. Alojarnos en Little India y vivir la vida de esta zona de la ciudad que nunca duerme.

Durante nuestra segunda visita a la ciudad decidimos alojarnos en pleno corazón del Barrio Indio. Nos alojamos en el Broadway Hotel en el 195 de Serangon Road, a tan sólo unos metros de la parada Little India del metro. Es un hotel básico, una habitación minúscula y una ducha de lo más austera pero para los precios de Singapur no estaba mal y en pleno centro del bullicio de Little India que siempre es una experiencia. Recuerdo que para el desayuno caminábamos hasta un pequeño centro comercial en la misma parada del metro donde servían unos desayunos geniales.

Singapur Verano 2013

Singapur Verano 2013

Singapur Verano 2013
    
7. Poner el cuerpo y el alma en armonía con las oraciones budistas del Templo de la Reliquia del Diente de Buda en  New Bridge Road, en Chinatown.

Este es, para mí el templo más bonito de Singapur, nos lo encontramos casi de repente, cuando aún andábamos situándonos en el plano y nos encantó.

3

Singapur Verano 2012

8. Probar el Singapur Sling en la terraza del Raffles Hotel.

Un clásico entre los clásicos, el Raffles Hotel es el símbolo de la época colonial inglesa de Singapur. Probar el Singapur Sling en su terraza nos trasladará sin duda a esta época... Yo me eché una birra fresquita en lugar del cocktel... creo que también vale no?

5

Singapur Verano 2012
  
9. Echar una pinta de cerveza en Boat Quay.

En la orilla sur del río Singapur encontramos este bulliciosos lugar repleto de bares y restaurantes. Tomar una copa en una de sus muchas terrazas o cenar camino del Fullerton Hotel una mariscada a la orilla del río, son buenas opciones para la noche Singapuriense.

Singapur Verano 2013


Singapur Verano 2013

Singapur Verano 2013

10. Visitar la Isla Sentosa.

Estos Singapurienses son de lo que no hay. Que no tenemos playa, pues nos la inventamos, pero no una playa normal, queremos lo más... Y es lo que tienen en ese lugar, tan impresionante como aséptico. Se han montado una playa los tíos por todo lo alto, rodeada de espectáculos para todas las edades, piscinas con olas para hacer surf al más puro estilo californiano, partidos de voley playa, puentes colgantes entre playa y playa, y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza, ... .pero no hay nadie en el agua, ni en la arena,... ni en ningún lado. Están todos metidos en las tiendas y la zona del parque de atracciones al estilo disneylandia. Quizás y, si vamos sobrados de tiempo, una mañana aquí no esté mal, pero personalmente dejaría esta visita para el final.

Singapur Verano 2013

11. Pasear y comer en Kampong Glam, el barrio árabe.

No llega a tener la importancia de Chinatown o de Little India, pero dedicar un rato a esta parte de la ciudad no defraudará. Lo más representativo es La Gran Mezquita del Sultán, la más importante de Singapur, y Arab Street, calle repleta de tiendas de telas, perfumes o especias.

4
La Gran Mezquita del Sultán
12. Ir con tiempo para coger nuestro vuelo al Aeropuerto Internacional de Changi.

El mismo aeropuerto es una visita en sí a la ciudad. No he visto nunca un aeropuerto como este, puedes estar horas paseando por los cientos de tiendas, disfrutando del glamour y el lujo de la decoración de cada rincón y si te cansas de caminar, siempre podremos darnos un masaje reparador a nuestros doloridos pies en las máquinas de masaje que podemos encontrar.

1

13. Un lugar especial para cenar.

Desde el Parque del Merlión hacia el centro comercial Esplanade (el que tiene forma de durian), encontramos una zona de pequeños locales al aire libre donde poder cenar estupendamente. La especialidad como no podía ser de otra manera es el cangrejo de bahía. Los puestos están ordenados con letras en función de su limpieza e higiene.

Marina Bay
Vista del Marina Bay desde los puestos en la calle de comida

Singapur Verano 2013
Skyline de Singapur y el Parque del Merlión
Me dejo en el tintero muchas otras cosas más que ver y que hacer en esta ciudad como subir al Flyer, visitar el templo hindú Sri Mariamman, el chilli crab, el Fullerton Hotel.... unos días por aquí que sabrán sin duda a poco. Una buena manera de descubrir nuevos rincones de la ciudad es elegir este lugar como punto de entrada o salida en nuestra ruta por el Sudeste de Asia.

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos, yo agregaria visitar The Interlace, he visto el diseño y las fotografías y se ve genial!!

    ResponderEliminar