Google+

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Visitando la playa de Manly en Sydney

Surf en estado puro, naturaleza, deporte, bocanadas de aire puro y una intensa sensación de libertad es lo que nos ofrece Manly Beach, visita imprescindible durante nuestra estancia en Sydney.

Manly Beach
Llegar a Manly es muy sencillo, desde el muelle nº 3 de Circular Quay parten cada media hora ferrys con destino al embarcadero de Manly. Hay multitud de horarios desde las 5:30 am hasta bien entrada la noche. Simplemente hay que llegar al wharf (embarcadero) y tomar el siguiente barco que, en una media hora, nos dejará en nuestro destino.
Hay otras maneras de llegar hasta este lugar, bus, taxi, fast ferrys..., pero para mí esta es la mejor opción ya que las vistas desde el ferry de la bahía son impresionantes, puediendo tomar fantásticas fotografías del Harbour Bridge y del Opera Hall con la luz de la mañana a la ida, y con los colores del atardecer a nuestro regreso.

The Esplanade, el embarcadero de Manly, se encuentra en la cara opuesta a la playa. Simplemente debemos cruzar la calle y caminar a lo largo de la vía The Corso. En esta calle y las aledañas encontremos buenos lugares para comer y tiendas de ropa deportiva y de diseñadores locales más que interesantes.

Manly Beach
The Corso
Caminando por The Corso llegaremos hasta la orilla de la espectacular playa de Manly, donde no tendremos más remedio que sentarnos a disfrutar del espectáculo existente tanto dentro como fuera del agua.

Una ola perfecta recorre los 2 kilómetros de playa y se repite una y otra vez para disfrute de los cientos de surferos que las cabalgan. Fuera del agua, gente haciendo deporte allá donde dirijamos nuestra mirada, running, patines, bicicletas, voley playa...  o simplemente paseando a lo largo de la orilla. Allí sentado, me venía a la memoria la playa de Kuta en Bali. La ola que barre la playa es similar, de hecho Kuta y Manly son dos de los mejores destinos mundiales para hacer surf.

Manly Beach

Manly Beach

Después de un buen rato pasando envidia sana, decidimos ponernos nosotros también en marcha. Seguimos el paseo que se elevaba por encima del nivel del mar entre los acantilados en lo que se convirtió en un precioso recorrido con unas vistas de impresión que nos llevó hasta Shelly Beach, una pequeña cala estaban haciendo una barbacoa que tenía una pinta estupenda. Si continuamos con nuestro paseo entraremos en el Sydney Harbour National Park. Dependiendo del tiempo del que dispongamos es posible realizar largos paseos e incluso recorridos guiados en bicicleta, dentro de los que constituye el Scenic Walk de Manly, y que nos llevará desde la playa de Manly hasta el Spit Bridge. Toda la información acerca de recorridos y posibles actividades que nos ofrece Manly, las encontraremos en el MANLY VISITOR INFORMATION CENTRE, ubicado en el mismo embarcadero. No os vayáis sin mapa de la zona.


Manly Beach


Manly Beach


Manly Beach
Shelly Beach al fondo

Circular Quay To Manly
Ferrys en la bahía de Sydney, bajo el Harbour Bridge


Krabi.jpg

vuelta al CBD desde Manly
Vista al atardecer desde el ferry de Manly

No hay comentarios:

Publicar un comentario