Google+

martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo llegar al centro de Sydney desde el Aeropuerto

Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Sydney, cansados de un largo viaje desde nuestro país. Nos levantamos de nuestro asiento con el cuerpo entumecido como si al ponernos en pie se abrieran antes las compuertas para salir en estampida como en los San Fermines quizás no nos apetezca estar investigando la manera de salir del aeropuerto de Sydney para llegar a nuestro hotel. En esta entrada os ofrezco un poco de información que os puede aligerar esa búsqueda.
¿Cómo vamos del aeropuerto al centro de la ciudad?
Hay tres posibilidades para salir del aeropuerto con destino al centro de la ciudad, shuttle bus, taxi, o tren siendo esta la última opción la más interesante de las tres.

Airport Link cuenta con 2 lineas de tren con una frecuencia entre trenes de 10 minutos y que te llevan a la city en unos 15 minutos. La linea verde recorre el centro y tiene paradas en Central Station, Museum, St. James, Circular Quay, Wynyard y Town Hall Station. La linea azul para en Central, Town Hall, Martin Place King Cross Station y se marcha hacia el este de la ciudad hasta Bondi Junction. El precio del billete es de unos 16$. Central Station es el nexo de unión de todas las lineas de tren y metro de los diferentes barrios y ciudades próximas a Sydney siempre podremos bajar en Central y tomar el que más nos interese. Durante nuestra visita a la ciudad pasaremos de seguro muchas veces por este punto.

Si el vuelo nos ha dejado con pocas ganas de andar o de investigar la manera de llegar al centro de la ciudad, siempre podemos tomar un taxi cuyo precio es fijo ha cualquier punto de la city. 50$.

La tercera opción es hacerlo en bus. Hay más de 400 lineas de bus que comunican con todos los puntos de Sydney y alrededores y muchos de los cuales tienen parada en el aeropuerto. www.Sydneybuses.info es un enlace interesante donde podemos encontrar la línea adecuada, precios y horarios según sea el punto de la ciudad deseado.


2 comentarios:

  1. My Metro Taxi is a leading Metro Airport Cars service offering the best chauffeurs services for luxury rides DTW Metro Airport. With rates set at an affordable and competitive price.

    ResponderEliminar
  2. It looks wonderful post with impressive Sydney map. I hope the travellers and commuters will get gain from it.

    Use Gatwick airport taxi service for easy London travel

    ResponderEliminar