Google+

viernes, 11 de octubre de 2013

Canguros y koalas en la Great Ocean Road

Great Ocean RoadUn aperitivo a la entrada que estoy preparando sobre los días que pasamos recorriendo la Great Ocean Road al Sueste de Australia. Grandes caídas de agua, bosques húmedos, pequeños pueblos pescadores, abruptos acantilados en el que rompen las olas de un océano feroz domesticado por aguerridos surferos que dan sentido a su vida cabalgando sobre sus aguas. El origen de marcas tan conocidas como Billabong, Quicksilver u O´Neill y el mejor punto del país para vivir la experiencia de canguros y koalas en libertad.
El pequeño pueblo de Anglesea al inicio de la ruta y muy cerca de la conocida playa surfera de Bell´s Beach es el primer lugar donde podremos pasear junto a canguros en libertad. En el margen izquierdo de la carretera que atraviesa esta localidad, unos cien metros tras el puente, encontramos el punto de información turística. Nos detuvimos allí y una simpática señora del grupo local de voluntariado nos dio todo tipo de información sobre los lugares de obligada visita de esta zona de la Ocean Road.

El Club de Golf de Anglesea se encontraba a tan sólo unos metros de allí y, según nos indicó aquella simpática señora, era posible disfrutar de la compañía de grupos de canguros y fotografíar estos animales. Nos dirigimos hasta el lugar y no tuvimos problemas en entrar, imagino que estaban más que acostumbrados a recibir turistas ansiosos de inmortalizar este momento. Caminamos por la gran extensión de hierba entre los hoyos y, allí estaban ellos, pasando totalmente de nosotros y en absoluto incomodados por los flashes de nuestras cámaras. Estas son algunas de las imágenes de esa mañana.

Great Ocean Road
Kangaroos en el Club de Golf de Anglesea

Great Ocean Road

Great Ocean Road

Great Ocean Road

Pero si especial fue ver los canguros, nada comparable con lo que nos esperaba unos kilómetros más adelante, un sueño para Eva desde que éramos unos chavales (que ya ha llovido), ver los koalas y además nos tocó el premio gordo... .

Hay dos puntos principales donde poder ver koalas en libertad durante nuestra visita por la GOR. El primero de ellos se encuentra al pasar el pequeño pueblo de Lorne, llegando a un grupo de casas bajas junto a la carretera marcadas como Kennett River por el pequeño cauce que pasa junto a ellas. Cuando lleguemos al río deberemos tomar un camino a la derecha que en unos kilómetros se adentra en el bosque y es allí, entre los eucaliptos donde podremos avistar estos graciosos animalitos.

Pero para mí, el mejor lugar para disfrutar de este espectáculo es un poco más adelante, una vez pasado el pueblo de Apollo Bay, tomando la carretera que se dirige hacia Cape Otway. Si continuáramos por esta carretera durante algo más de treinta minutos llegaríamos hasta el Cape Otway Lightstation (el faro), pero si lo que queremos es ver a los koalas, deberemos desviarnos unos kilómetros antes, concretamente en un desvío a la derecha marcado como el camino hacia el camping. Tomando este desvío y a tan sólo unos metros, ya comenzamos a ver los primeros koalas durmiendo plácidamente en los árboles que hay encima del camino.

Rara vez alguno de ellos baja a los arbustos hasta el margen del camino. Esto es lo que nos sucedió a nosotros y tuvimos la oportunidad de admirar de cerca y hasta incluso dar de comer de nuestra propia mano a una koala embarazada que bautizamos como Lala. Probablemente este fue el momento más especial de nuestro viaje relámpago por el continente Australiano.

Great Ocean Road
Desvío hacia el camping, a unos metros del camino principal

Great Ocean Road
Os presento a Lala (la koala)

Great Ocean Road


Great Ocean Road
De almuerzo con esta nueva amiga de viaje

Great Ocean Road
  
Continuará en.... Ruta por la Great Ocean Road

1 comentario:

  1. IM PRE SIO NANTE!! Lo de los canguros repachingados en medio de la nada me parece alucinante, pero lo de los Koalas ya es la pera. No muerden???? Muy buenas fotos!!

    ResponderEliminar