Google+

domingo, 21 de julio de 2013

Shark Bay

Situada al sur de la isla de Koh Tao se encuentra una pequeña bahía de nombre Thian Og Bay, más conocida como Shark Bay ya que es en este lugar donde es posible nadar junto a pequeños tiburones de arrecife de puntas negras. Además de estos pequeños y esquivos escualos, es frecuente avistar algunos ejemplares de grandes tortugas que prestan su nombre a esta isla del golfo este de Tailandia.

Shark Bay es, como indica su nombre, una pequeña bahia en forma de media luna cuya parte central forma una pequeña y tranquila cala de arena blanca. Es en esta calita donde se ubican dos de los resorts de más elevada categoría de la isla, el Haad Tien Resort y el Jamahkiri Spa & Resort, en cuyos lujosos bungalows a la orilla de la playa nos harán olvidar cualquier tipo de estrés. Sus precios en temporada baja, a partir de 120 euros la noche.

Koh Tao 2013

Llegar hasta esta cala desde la playa de Sairee es sencillo, únicamente deberemos de tomar el camino que nace a la izquierda viniendo desde Mae Haad, ya próximos a Chalok Baan Kao, el nombre del Jamahkiri se encuentra indicado en un pequeño cartel, en unos 3 kilometros llegaremos hasta la entrda del Haad Tien, allí podremos dejar la moto. Ya solamente resta bajar una pequeña cuesta y a unos cien metros, estaremos en la arena.

Shark Bay-19

Una relajada mañana de sol y playa que nos que abrirá a buen seguro nuestro apetito. En esta cala el único lugar donde es posible hacerlo es en el Beach bar del Haad Tien, los precios son más caros que en el resto de la isla pero la comida, tanto occidental como Tai es de muy buena calidad. Otra opción es preparar un pequeño picnic con la inestimable ayuda del Seven Eleven que hay a la entrada a Chalok, opción sin duda más económica y a la que hemos recurrido y recurriremos a lo largo de nuestro viaje.

La atracción principal de Shark Bay es nadar con los tiburones aunque no son fáciles de ver. La hora a la que se acercan al arrecife próximo a la bahía es sobre las tres y media o cuatro de la tarde en adelante, momento en que los rayos del sol ya no son tan verticales y eso les hace más invisibles lo que para nosotros resulta algo peor, claro está. Si pretendemos pasar un rato nadando en su busca tendremos dos posibilidades. La primera es nadar a través del arrecife desde la cala hasta el punto exacto, aunque existe una segunda opción más recomendable, sobretodo para dar con el punto. Este sería el camino:

Desde Chalok Baan Kao seguimos la carretera hacia el Freedom Beach Resort y justo antes de llegar a la cuesta que entra en el Resort, hay una indicación a la izquierda que reza Ok Bugalows. Ahí debemos dejar la moto y coger un caminito de escalones con un letrero donde está escrito «Shark Bay». Debemos bajar hasta llegar a las pequeñas pasarelas de madera encima justo Del agua. Desde las piedras miraremos hacia el otro extremo de la bahía donde las terrazas del Jamahkiri se elevan sobre el agua. Trazando visualmente una línea recta entre los Ok Bungalows y el Jamahkiri y buscando su punto medio, encontramos el lugar deseado un bajo de unos 5 o 6 metros de profundidad junto al arrecife. Como última recomendación os diré que es mejor no llevar aletas pues el sonido de éstas puede espantarlos y dar al traste con la búsqueda.



¡Que ustedes lo disfruten!

1 comentario:

  1. Joer, yo veo un tiburon y me cago macho

    Sera eso por lo que no he explorado aun el tema diving aunque no creas que no me pica

    Seguid disfrutando, bueno, no hace falta que os lo diga, ya lo haceis muy bien!

    Recuerdos!

    ResponderEliminar